Comunicado de la Junta Provisional (Ad Hoc) de Copei a la dirigencia copeyana:
1. Cumpliendo lineamientos emanados del Consejo Federal Socialcristiano reunido en la ciudad de Caracas el día 18 de Marzo de 2016, el cual se declaró en sesión permanente desde esa fecha y hasta el presente para atender la delicada situación partidista, nos permitimos hacer algunas puntualizaciones de los eventos acontecidos hasta hoy y sus alcances.
2. Recordamos que el Consejo Federal Socialcristiano cuenta con una directiva instalada desde el mismo 18 de Marzo, y que sus autoridades son las siguientes: Presidente, Manuel Rivero; Primer Vicepresidente, Fernando Andrade; Segundo Vicepresidente, Francisco Betancourt; Secretario General, Carlos Guaita; Subsecretario, Wilgen Fernandez; Vocal, Luis Largo; Vocal, Darling Rodríguez; Vocal, Raúl Bravo; Vocal, Carmen Teresa Goicoechea.
3. Recalcamos que este Consejo Federal, a petición del compañero Carlos Guaita, Secretario General del partido en el Estado Vargas y Secretario General del Consejo Federal en ejercicio, aprobó por unanimidad el reconocimiento al compañero Pedro Pablo Aguilar, designándolo Presidente honorario y vitalicio del Partido.
4. Reiteramos que este Consejo Federal recibió las renuncias de los siguientes compañeros de la Dirección Nacional de COPEI: Miguel Salazar, Antonio Calviño, Orlando Alzuru, Adriana Vigilanza, Miguel Murillo, Roberto Sánchez, Orlando Medina y Pedro Pablo Fernández. Sumado a esto están las vacantes de Carlos Melo, Alexander Cordero, Armando Arratia y Edgar Parra Moreno. Por tal motivo, el Consejo Federal declaró la vacante de toda la DPN, toda vez que, si a las renuncias se le adiciona el hecho de que ésta se encuentra suspendida por mandato de la Sala Constitucional del TSJ, se hace evidente que es necesario dotar a COPEI de un órgano de dirección que permita la conducción política de la organización, la legalización del partido ante el CNE y la desjudicialización.
5. Informamos que el día lunes 09 de mayo de los corrientes, por instrucciones del Consejo Federal, esta Junta Provisional representada por Pedro Urrieta, Melina Vásquez y Miguel Salazar, en su condición de autoridades acreditadas ante el CNE por nuestra organización, presentamos la formal solicitud de renovación de nómina partidista (LEGALIZACIÓN).
También, informamos que el día de ayer, 10 de mayo de 2016, fuimos informados por la Dirección de Partidos Políticos del CNE que hubo unasegunda solicitud a nombre de Copei, la cual estima el Ente Electoral como defectuosa. Consideramos que el haber introducido una documentanción falsa ante el CNE es un acto irresponsable y ajeno a toda posibilidad de resolver nuestro conflicto interno. Esta acción no favorece la terminación del conflicto y posterga en unos días la desjudicialización.
6. El Consejo Federal declarado en sesión permanente ha realizado, a través de sus miembros, distintas reuniones con compañeros de los Estados, a fin de ampliar los acuerdos y consensos necesarios para reunir en esa instancia, estatutariamente constituida, a la totalidad de las autoridades del partido. Vale destacar que hemos acudido a todas las reuniones a las que nos ha invitado la denominada Junta de Personalidades. En todas ellas hemos sostenido las siguientes posiciones.
a) Que las autoridades del partido son las acreditadas por el Consejo Federal convocado el pasado 18 de Marzo. Por lo tanto, es este Cuerpo Colegiado el que posee la cualidad, como máxima autoridad del partido socialcristiano COPEI por mandato estatutario, para convocarse, fijar agendas y alcanzar válidamente determinaciones en el ámbito partidista.
b) Que el partido está comprometido con el proceso de legalización y reinstitucionalización. En consecuencia, no adelantaremosningún proceso electoral interno hasta que el mismo se guíe por el listado de inscritos que hemos de construir a través del proceso de renovación que iniciamos en el CNE. Igualmente, que corresponde al Consejo Federal (declarado en sesión permanente) dotar al partido de una autoridad electoral interna y una autoridad disciplinaria, ambas producto del debate franco y estatutario que debe dar el CF.
c) Que el Consejo Federal continuará en sesión permanente hasta tanto el partido alcance su cabal e institucional funcionamiento.
d) Que el Consejo Federal (instalado el pasado 18 de marzo y actualmente en sesión permanente) llevará las riendas del proceso de renovación (legalización), para lo cual, una vez admitida la solicitud de renovación y presentado el escrito por la Junta Ad Hoc ante el TSJ, dotará al partido de una Junta Ejecutiva que acompañe en la conducción de manera transitoria y hasta la celebración de un proceso electoral interno, Junta que, además de ejercer las atribuciones propias de dirección y representación del partido, implementará las lineas de reinstitucionalización acordadas por el señalado Cuerpo Colegiado (CF). Hacemos un llamado a toda la dirigencia para que nos acompañe en este vital proceso del partido.
e) Que la Junta Ad Hoc cumplirá con la desjudicialización de manera inmediata, una vez que el próximo lunes 16 de mayo el CNE publique el AVISO en el cual da por admitidas las solicitudes de renovación presentadas por las diferentes organizaciones políticas.
7. Finalmente, exhortamos a los representantes legales de los Estados que aún no se han sumado a este esfuerzo, a que lo hagan con miras a fortalecer nuestra institución y asegurar espacios de respeto, armonía, legalidad y democracia interna, que nos permitan nuevamente posicionar a Copei como instrumento útil para el pueblo venezolano y la democracia.
JUNTA AD HOC COPEI Partido Socialcristiano
#OperacionReverdecer
Secretaria Nacional de Organización
Copei Partido Socialcristiano
Comentarios
Publicar un comentario