Copei: Con el Estado de Excepción Gobierno ataca consecuencias y no problemas que existen en la frontera
Copei: Con el Estado de Excepción Gobierno ataca consecuencias y no problemas que existen en la frontera
24/08/15. (PS).- El Partido Social Cristiano Copei se solidarizó con los ciudadanos que habitan en los municipios tachirenses que son parte de la frontera entre Colombia y Venezuela. Melina Vásquez, vicepresidenta nacional de la tolda verde, denunció que desde el pasado viernes 21 de agosto, fecha en la que entró en vigencia el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional, personas sufrieron tratos crueles en el proceso de deportación, así como revisiones violentas de sus viviendas. Aseveró que existen ciudadanos en invasiones a quienes no se les ha permitido salir y no existen accesos para hacerle llegar hidratación y alimentos.
“Con el Estado de Excepción el Gobierno ataca las consecuencias y no los problemas que existen en la frontera” advirtió Vásquez. “Este Gobierno, que no tiene política de fronteras difícilmente podrá frontera resolver un problema tan complejo como este. La frontera no es un teatro de operaciones sino un a vasta franja territorial donde viven miles de familias e igual que en todas las zonas fronterizas del mundo, dependen del intercambio comercial” destacó.
La dirigente socialcristiana emplazó a la Asamblea Nacional a aprobar, mediante un decreto de emergencia legislativa, una Ley de Fronteras, que estaría respaldada por la Constitución nacional y coadyuve a generar producción y oportunidades de empleo y crecimiento económico para la zona, pues destacó que el atraso en materia de producción y oferta laboral ha mermado las oportunidades de jóvenes habitantes de Táchira, quienes acudieron al denominado “bachaqueo” como forma de subsistencia económica. “Un sueldo de obrero en Colombia equivale a doscientos mil bolívares en Venezuela, aquí quien gana eso?” cuestionó.
Agregó que a la falta de oportunidades se le sumaría la cada vez más creciente violencia en la zona. “Condenamos desde el Táchira los hechos en los que fueron atacados los miembros de las Fuerzas Armadas pero nos solidarizamos con el pueblo de la frontera por la manera en que han violentado sus hogares. Ha habido ataques a personas que no tienen que ver con eso, ingresan a sus casas, les revisan todo, les marcan las casas con spray. Hay zozobra y el pueblo del Táchira esta cansado de violencia e inseguridad, cansado de tantos atropellos” afirmó.
Señaló que existe un desconocimiento por parte del Gobierno nacional con respecto a la situación del Táchira y agregó que los desequilibrios económicos que existen en el país son los que generaron la situación. “¿Cómo evitamos el bachaqueo si tenemos un estímulo muy grande que es el contrabando. La rectificación del modelo y reactivación del aparato productivo, ataque frontal a las mafias responsables es principal. Hay que generar oportunidades de empleo productivo, con el cierre de la Central Azucarera de Ureña se perdieron tres mil empleos. Con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Juan Vicente Gómez” que fue cerrado hace tres años, se promovería inversiones y esto podría crear fuentes de empleo productivo”.
Comentarios
Publicar un comentario